Haz clic en la imagen para ampliarla
SEVILLANA
Edad recomendada a partir de 0 años
Una revelación literaria: una novela sorprendente sobre tres generaciones de mujeres y su relación tumultuosa con el dinero, el amor, la belleza y las c
Una revelación literaria: una novela sorprendente sobre tres generaciones de mujeres y su relación tumultuosa con el dinero, el amor, la belleza y las convenciones sociales.
«Lagares escribe con una lírica tan precisa y envolvente que hasta lo más cotidiano resulta épico. Un retrato de tres generaciones de mujeres sevillanas mordaz, tierno, cómico, y muy bello».
Virginia Feito
Sevillana es la historia de Alejandra Díez de la Cortina, una joven arquitecta de interiores que está a punto de casarse con Gonzalo, su novio de toda la vida. Los dos son sevillanos pero viven en Madrid por motivos laborales. A Alejandra le ha pasado lo que a muchas jóvenes de su ambiente: cuando la relación se consolida, el hastío amenaza entre monterías de caza, paseos a caballo e interminables partidas de golf. Es entonces, durante uno de esos eventos sociales, cuando un amigo de Gonzalo comienza a acercarse peligrosamente a ella.
Esta es también la historia de su abuela, que acaba de quedarse viuda y se siente muy sola, aunque es feliz ante la idea de la boda de su nieta. Y es, por último, la historia de su madre, que tiene una obsesión secreta y que está más irascible que nunca: esa vida de apariencias, fiestas y prejuicios ya no le llena. ¿Qué une realmente a esas tres generaciones de mujeres? ¿Por qué los miedos de su madre son tan importantes para las decisiones que deberá tomar Alejandra? Charo Lagares deslumbra con una primera novela emocionante y divertida sobre los vínculos de una familia de la clase alta y conservadora de Sevilla.
La crítica ha dicho:
«La pluma de Charo Lagares se expresa de forma lúcida y contundente, con una madurez inusual entre los jóvenes de su generación. [Sevillana es] una novela punzante que [...] destapa con delicadeza e ironía un mundo de apariencias. [...] Un libro que arranca más de una sonrisa, algunas veces de felicidad, otras de amargura».
María Almenar, El Mundo
«Un retrato ácido, no exento de humor, en el que el lector sentirá el agua al cuello que se desborda en los ambientes asfixiantes que se gestan entre madres e hijas, incluso entre familias».
Karina Sainz Borgo, ABC
«Un libro ácido, pero luminoso».
Raquel Peláez, SMODA - El País
«La emocionante y divertida novela que ha sido una de las revelaciones literarias de este año».
Jordi Hurtado, Saber y Ganar
«Un soplo de aire fresco en este tórrido verano recomendado para leer mientras tomamos un rebujito en el chiringuito de la playa».
Alicia Medina, JotDown (“Libros para tu refugio literario este verano”)
«Una ficción que bebe de Lorca, en la que podemos degustar el tono que Martín Gaite les ponía a sus ambientes, el aroma que desprendía la ciudad en los textos de Pardo Bazán. Charo Lagares ha rezado a Nabokov, Delibes y Lorca antes de escribir Sevillana. Se ha encomendado a estos santos para obrar unmilagro literario que ya está en nuestras librerías. [Una] gema preciosa, original y divertida».
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda
«Un retrato feroz de tres generaciones [...] con retranca, ironía, algo de crítica social».
María Serrano, El Debate
«Un libro-espejo de esos en lo que autora y lector se ven igual de reflejados, donde retrata esas vidas que todas las mujeres terminamos heredando por el mero hecho de serlo. En ella hay mucho de los Apegos feroces de Vivian Gornick y también de Entre visillos de Carmen Martín Gaite. [...] Es su primera novela, pero no será la última».
Inés Martín Rodrigo, Abril (El Mundo)